sábado, 25 de octubre de 2014

XIII Jornada de Enfermería en Almería

Profesionales de la Enfermería se reunirán en la XIII Jornada de Enfermería en Almería

23 octubre 2014
La que será la decimotercera edición lleva por título “La profesión enfermera del ayer al mañana”. Su inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 5 de noviembre. Organizada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Almería, en colaboración con FUDEN y Asande reúne cada año a más de 200 enfermeras para abordar temas sobre la profesión.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Almería, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Asociación para el Desarrollo de la Enfermería (Asande) pone en marcha un año más una jornada destinada a profesionales de Enfermería en la que se abordan temas concernientes a la profesión. En esta ocasión se trata de la decimotercera edición y se enmarcará bajo el título “La profesión enfermera del ayer al mañana”.
La jornada que se celebrará el próximo 7 de noviembre en el Gran Hotel Almería comenzará a las 17:30 horas y terminará a las 21 horas, y constará de cuatro ponencias y un debate que pondrá el broche final a la jornada.
Al acto inaugural a cargo del Secretario General de SATSE-Andalucía, Francisco Muñoz Guillán, le seguirá la primera de las ponencias denominada “La prescripción enfermera: Desarrollo en Andalucía”, que contará con la presencia de Felipe Rodríguez Morilla, Enfermero Especialista en Salud Mental de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental Hospital Universitario de Valme.
A continuación, tendrá lugar la segunda de ellas bajo el título “Enfermera Gestora de Casos: Una Década en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.” a cargo de Mª Dolores Navarro Torrente, Enfermera Gestora de Casos del Complejo Hospitalario Torrecárdenas.
Tras un receso, la jornada continuará con Javier Sebastián Pacheco, Adjunto a la Secretaria General de SATSE y cuya ponencia versará sobre la “Situación actual y propuesta de futuro de la profesión enfermera”. Finalmente, antes del debate que clausurará este evento, tendrá lugar la cuarta y última ponencia sobre “La profesión enfermera en el sistema sanitario público de Andalucía, Actualidad y futuro” que estará a cargo de Nieves Lafuente Robles, Directora del Plan Integral de Cuidados de Andalucía.
La inscripción para su asistencia, que es gratuita y se puede realizar en el teléfono 950225231, permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre, por lo que SATSE anima a los profesionales de la Enfermería a que participen en este acto que cada año organiza con el objetivo de profundizar en temas concretos que competen a la profesión enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario