martes, 2 de diciembre de 2014

I Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental


El I Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental que se celebrará en el próximo mes de Mayo de 2015, organizado por Psiquiatría.com con la experiencia de XVI Congresos Virtuales organizados de esta especialidad así como años de experiencia profesional y de formación continuada a través de internet. Es por ello que dando un paso más, hemos querido organizar este primer congreso dirigido a todos los profesionales de Enfermería de habla hispana del mundo. 

El lema de este Congreso es “Por la Visibilidad de los Cuidados de Enfermería en Salud Mental”
A continuación os destacamos las novedades y contenido de este Congreso que queremos sea pionero en la Enfermería de Salud Mental:
1. El Congreso contará con el reconocimiento de interés sanitario.
2. Se pueden presentar al Congreso comunicaciones, conferencias, mesas redondas y pósters.
3. Solicitaremos la Acreditación de Formación Continuada.

Nuestros objetivos son los siguientes:

1. Ser un referente y un lugar de intercambio de información y comunicación entre los profesionales de enfermería de esta especialidad que sirva para el fomento y la mejora de la calidad de los cuidados, la atención y puesta en práctica de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en beneficio tanto de paciente como de profesionales.
2. Acercar y unir a todos los profesionales de la Enfermería de Salud mental con la intención de dar a conocer la experiencia profesional, los conocimientos, criterios de actuación, planes de cuidados, talleres, habilidades de manejo de pacientes con problemas de salud mental y en definitiva tener conocimiento de todas las herramientas que existen actualmente para ayudarnos a mejorar la calidad de vida del paciente y proporcionar al mismo la mejor atención en salud mental.
3. Poner a disposición de todos los enfermeros los últimos avances y todos los conocimientos en Salud Mental intentando que la calidad de las ponencias y conferencias sea la misma que un congreso presencial, con las ventajas que conlleva: evitar desplazamientos, ahorrar coste y pudiendo asistir al congreso desde el propio domicilio.

Para conseguir estos objetivos y que este primer congreso sea un éxito necesitamos la colaboración de TODOS LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE SALUD MENTAL ya que un congreso de esta características no se puede realizar en solitario: tanto profesionales, como instituciones, asociaciones y todos aquellos que estén interesados debemos unirnos para hacerlo posible. Es muy importante que nos impliquemos, que los trabajos presentados sean de calidad, que invitéis a todos los profesionales de esta especialidad a inscribirse y a asistir"virtualmente" a este congreso pensado para nosotros, para ENFERMERÍA, algo que siempre deseamos y ahora tenemos la oportunidad de hacernos oír y demostrar nuestros conocimientos profesionales y basados en la evidencia de nuestra práctica diaria.

Es un honor transmitiros estas palabras e invitaros a que os inscribáis a este congreso que se celebrará durante el mes de Mayo de 2015, que presentéis vuestros trabajos en los plazos indicados. Os agradecemos también que hagáis eco del mismo en vuestros lugares de trabajo, redes sociales y compañeros porque ENTRE TODOS HAREMOS QUE ESTE CONGRESO SEA GRANDE, TAL Y COMO NUESTRA PROFESIÓN SE MERECE.


MÁS INFORMACIÓN  EN :                 http://congreso.enfermeria.com/


CLARA GARZÓN BOCH

ENFERMERA ESPECIALISTA EN SALUD MENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario