sábado, 6 de diciembre de 2014

Mendeley


Quería aprovechar esta ocasión para acercaros un programa de gestión de bases bibliográficas que puede que os resulte provechoso, o al menos eso espero. Los que no lo conozcáis se llama Mendeley y se encuentra la versión página web y la versión aplicación de escritorio, y precisa registro para usarlo. Mi recomendación es usarla, creo que puede ser bastante útil. Para ello, una vez os registréis en la web os da la opción de descargar la aplicación.

En la presentación que adjunto os explico como crear bibliografía a partir de documentos encontrados a través del catálogo fama +, al que se llega a través de la página de la biblioteca de la Universidad de Sevilla. Se puede emplear también para otros catálogos y fuentes de información.

Al final, acabamos con las referencias en un word, según el modelo que elijamos (en el caso de la presentación lo pongo en formato Vancouver).










Es complicado explicar este tipo de procesos por power point, así que en el caso de que queden dudas o alguien quiera más información puede preguntarnos sin problema, que intentaremos explicarnos mejor aunque sea por correo electrónico.

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario